Viajes económicos | Los mejores sitios históricos para visitar este Día de Acción de Gracias

Pase el Día del pavo donde lo hicieron los peregrinos y mezcle sitios históricos y festivales con su propia salsa y relleno de arándanos.

Si bien se acepta comúnmente que los habitantes de Nueva Inglaterra celebraron el primer Día de Acción de Gracias, muchos afirman que el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de habla inglesa tuvo lugar en Virginia, en Berkeley Plantation, más de un año antes de que el Mayflower zarpara hacia Plymouth. Los registros muestran que el Capitán John Woodlief condujo a su tripulación y pasajeros desde su barco a una ladera cubierta de hierba aquí a lo largo del río James para el primer servicio de Acción de Gracias en el Nuevo Mundo. Después de desembarcar, de acuerdo con las reglas establecidas por el patrocinador de la expedición de su compañía británica, los colonos ingleses se arrodillaron y oraron. La fecha era el 4 de diciembre de 1619.

Hoy, en el lugar donde se arrodilló Woodlief, una glorieta lleva las siguientes palabras: “Se ordena que el día de la llegada de nuestras naves al lugar señalado para la plantación en la tierra de Virginia se santifique anualmente y para siempre como un día de acción de gracias a Dios Todopoderoso.Si bien la plantación celebra un Festival de Acción de Gracias anual durante la primera semana de noviembre, los visitantes pueden recorrer esta encantadora casa histórica de Charles City durante todo el año.

Williamsburg colonial. Cortesía de colonialwilliamsburg.org.

A lo largo del mes de noviembre, Colonial Williamsburg presenta programas especiales para aprender más sobre los indios americanos en el Williamsburg del siglo XVIII, donde eran una presencia regular y frecuente. Había tribus “tributarias” locales que se consideraban súbditos de Gran Bretaña en el siglo XVIII, como Pamunkey, Mattoponi y Chickahominy. Y había tribus indias “extranjeras” que tenían una relación de nación a nación con Gran Bretaña, como Shawnee y Cherokee, que venían a Williamsburg para discutir tratados con el gobierno real de Virginia. Estas diversas naciones nativas tuvieron un impacto en la cultura estadounidense, la democracia y su lucha por la independencia. Explorar estas naciones indígenas americanas y su papel en nuestra historia colectiva entonces y ahora es esencial para comprender la vida americana moderna.

En un evento especial de Acción de Gracias, los visitantes pueden escuchar al propio presidente George Washington durante un evento especial de recreación. A raíz de una resolución del Congreso del 3 de octubre de 1789, Washington declaró el jueves 26 de noviembre de 1789 como un día de “acción pública de gracias y oración” dedicado “al servicio de ese Ser grande y glorioso que es el autor benévolo de todo bien que fue, esto es, o será.” Al designar un día para el Día de Acción de Gracias, Washington estableció un tono no sectario para estas devociones, enfatizando las bendiciones políticas, morales e intelectuales que hacen posible el autogobierno personal y nacional y el arrepentimiento.

Los aficionados a la historia también querrán reservar una cena tradicional de Acción de Gracias en una de las tabernas históricas, como Christiana Campbell’s Tavern o King’s Arms.

Desfile de Acción de Gracias de Plymouth. Cortesía de seeeplymouth.com.

Plymouth, Massachusetts, es uno de los lugares más visitados de Nueva Inglaterra, especialmente en otoño. Ubicado donde los peregrinos se asentaron por primera vez en el siglo XVII, muchos de los sitios históricos de la ciudad se han conservado o restaurado maravillosamente. Plymouth alberga varios eventos festivos especiales el fin de semana anterior y el Día de Acción de Gracias. Las festividades de este año incluyen un mercado de la cosecha, pueblos históricos e historiadores vivos, actividades para niños y camiones de comida, el concierto de la Filarmónica de Plymouth y el único desfile cronológico históricamente preciso de Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias, la ciudad organiza el Progreso del Peregrino, una recreación de la procesión del Sábado de los Peregrinos para adorar. Los participantes vestidos con trajes que representan a los sobrevivientes del invierno de 1621 se reúnen al ritmo de un tambor, avanzan por North Street, a lo largo de Water Street pasando Plymouth Rock, hasta Leyden Street en School Street, donde se observa un breve servicio de adoración de peregrinos cerca del sitio. del fuerte original/casa de reuniones. Los salmos cantados están tomados del Libro de los Salmos de Henry Ainsworth, usado por los peregrinos en Holanda y Plymouth. Los pasajes leídos por “Elder Brewster” son de Plantation of Plymouth del gobernador Bradford u otras fuentes. Después del servicio, la marcha continúa por la ciudad en Main Street y termina en Mayflower Society House a través de North Street.

Luego, al mediodía, se lleva a cabo la Marcha de Luto Nacional y las Ceremonias en la Estatua de Massosoit. Desde 1970, los nativos americanos y sus seguidores han marchado a Plymouth Town Square y luego se han reunido en Cole’s Hill. Organizada por los Indios de los Estados Unidos de Nueva Inglaterra (UAINE), la marcha ha provocado revisiones en la descripción de la historia y el gobierno de los Estados Unidos, así como en las relaciones de los colonos con los pueblos originarios de América. Un día de recuerdo y conexión espiritual, el evento anual se lleva a cabo para crear una renovada apreciación de la cultura nativa americana y para protestar por el trato que reciben los indios americanos.