Viajes económicos | Da un paseo por el Parque Nacional Olympic

Caminar por los senderos vírgenes del Parque Nacional Olympic es justo lo que recetó el médico para aliviar el estrés de las multitudes urbanas. La selva tropical, el bosque antiguo, los ríos, las cascadas, los lagos y una costa increíblemente hermosa ofrecen muchas opciones, desde caminatas fáciles hasta vigorosas. Tres días completos le brindarán una gran cantidad de naturaleza espectacularmente deslumbrante, pero cinco o más días le brindarán una experiencia completamente inmersiva y altamente memorable.

Llegar allí

Sea-Tac, el aeropuerto principal de Seattle, es el aeropuerto comercial más cercano al Parque Nacional Olympic. Hay vuelos diarios sin escalas desde la mayoría de los aeropuertos más importantes de los EE. UU. Mi esposa y yo volamos Alaska Airlines de ida y Delta Air Lines de regreso desde San Diego. Debido a que el área de Seattle es tan popular, las tarifas para asientos económicos y de negocios son más razonables de lo que podría pensar, y para los viajeros frecuentes, la cantidad de millas necesarias parecía ser bastante baja. Los alquileres de autos son bastante fáciles de reservar con anticipación y siempre es mejor darse una vuelta para encontrar la mejor oferta. Un Avis mediano se ajusta bien a nuestro presupuesto. Y no hay necesidad de mapas de papel anticuados; Google te dirá cómo llegar exactamente a donde quieres ir.

ALOJAMIENTO

Una cosa que hace que el Parque Nacional Olympic sea tan bueno es que no hay muchos lugares para quedarse, lo que reduce el número de multitudes. El camping está disponible en algunos lugares, pero también es limitado. Hay campamentos para casas rodantes y tiendas de campaña disponibles en todo el parque, así como campamentos en la naturaleza. El Willaby Campground justo en la orilla del lago Quinault en la parte sur del parque se veía muy bien, al igual que el Sol Duc Campground justo en el río Sol Duc más al norte del parque. Todos los campamentos parecían estar muy bien mantenidos con fogatas, mesas de picnic, baños y duchas.

Lake Quinault Lodge – cortesía de Jerry Olivas

El campamento se veía genial, pero elegimos quedarnos en los dos Lodges diferentes del parque, Lake Quinault Lodge al sur y Lake Crescent Lodge al norte. Estos no son alojamientos lujosos, así que no se deje engañar por el término Lodge. Ambos lugares ofrecen una variedad de tipos de alojamiento, incluida la estadía en el albergue principal a precios variables. Tenga en cuenta que estos albergues, cabañas y habitaciones estilo motel están un poco anticuadas, así que traiga tapones para los oídos. El WiFi es bueno alrededor de los albergues y la voz y los datos móviles funcionan bien en la mayoría de los lugares del parque. En una nota positiva, no se pierda la piscina climatizada en The Lake Quinault Lodge.

Alimento

Salón con perlas
Salón de ostras – cortesía de hamhamamaoysters.com

Para la comida, como el alojamiento, no hay muchas opciones, pero los alojamientos en sí ofrecen una variedad de opciones de comida, que incluyen asientos formales, servicio de bar y comida para llevar. Nada parecía demasiado caro excepto el alcohol. Sin embargo, es bastante fácil abastecerse de suministros antes de ingresar al parque. La ciudad de Forks en la autopista 101, a mitad de camino entre Quinault y Crescent Lodges, tiene un gran supermercado llamado Thriftyway.

Un delicioso restaurante a pocos kilómetros de The Quinault Lodge es el Salmon House Restaurant. Todo se trata del salmón aquí, y un almuerzo de picnic es una buena manera de hacerlo porque el lago Quinault está a solo unos pasos de distancia. No te pierdas ese delicioso marionberry, o cualquier baya, pastel o zapatero, que son populares en primavera, verano y otoño.

Otro par de experiencias gastronómicas que vale la pena mencionar, pero que no están realmente en el parque, son el Hama Hama Oyster Saloon en la autopista 101 en el lado este del parque. Se trata de ostras; Me refiero a los más frescos y sabrosos que hayas probado. Otro restaurante con excelente comida y vistas es Ocean Crest Restaurant en la autopista 109 en la costa, a unos 30 minutos de The Lake Quinault Lodge. Este es uno de esos lugares donde te preguntas quién diablos está en esa cocina porque definitivamente saben lo que están haciendo.

Senderismo

Parque Nacional Olímpico del Valle del Río Sol Duc
Valle del río Sol Duc, Parque Nacional Olympic – Istock/Bkamprath

Pasear por los albergues, especialmente sentarse en el vestíbulo junto a una de esas hermosas chimeneas abiertas, puede ser embriagador, pero son los senderos los que ofrecen las mayores recompensas. Todos los senderos del parque están bien señalizados y bien mantenidos, y muchos tienen estacionamientos y baños. Y no hay necesidad de un mapa o sistema de GPS porque los senderos son fáciles de recorrer. Sin embargo, hay muchos mapas de senderos para ver y comprar en línea, pero es bastante fácil obtener un mapa gratuito en cualquiera de los albergues o estaciones de guardabosques del parque.

Los senderos abarcan toda la gama de dificultad con muchos senderos anchos y planos y otros que son más angostos y empinados. Como en cualquier caminata, lo mejor es tener un compañero, agua y zapatos cómodos para caminar. Es bueno tener zapatos impermeables y con buen agarre porque se puede mojar un poco. Y no olvides ese paraguas.

Hay señales de advertencia de la vida silvestre, incluidos los alces de Roosevelt, los osos negros y los leones de montaña, pero no vimos ninguno. Sin embargo, vimos algunos ciervos de cola negra. Pero afortunadamente no hay avistamientos de Sasquatch.

Nuestras cuatro caminatas favoritas fueron Rain Forest Nature Trail y Gatton Creek Trail cerca de The Quinault Lodge, North Fork Sol Duc Trail en el camino a Sol Duc Hot Springs Resort y Barnes Creek Trail cerca de The Crescent Lodge. Estos senderos ofrecen una exuberante selva tropical, bosques antiguos, arroyos y cascadas. Por supuesto, está bien retomar el camino y rehacer parte de un sendero, y está bien detenerse, cerrar los ojos, escuchar, oler y dejar que su cuerpo sienta el aire.

no te lo pierdas

El abeto gigante de Sitka cerca de The Quinault Lodge es un árbol de 1000 años de antigüedad, 190 pies de alto y 17 pies de diámetro que es simplemente asombroso.

Salmon Cascades está a medio camino de Sol Duc Hot Springs Resort. A fines del verano y el otoño, aquí es donde verás salmones coho saltando traicioneras cascadas tratando de regresar a sus piscinas de desove.

El pequeño pueblo de La Push en la costa del Pacífico es un buen lugar para disfrutar de la belleza costera del Parque Nacional Olympic. Hay un montón de senderos para caminar y caminar por la playa de arena para hacer.

lago creciente
Lago Crescent – Istock/YinYang

Los amaneceres y atardeceres del lago Quinault o del lago Crescent marcarán positivamente el tono para un gran día en los senderos o una noche relajante para planificar las aventuras del día siguiente.

Hay una variedad de tarifas y permisos para visitar el Parque Nacional Olympic. Utilizamos nuestros permisos para personas mayores de Parque Nacional y Área de Recreación de por vida. No importa cuál sea el costo, vale la pena recuperarse experimentando la naturaleza de cerca y personalmente en los senderos del Parque Nacional Olympic. Este es uno de esos viajes que recordarás durante mucho tiempo.


Jerry Olivas – es un escritor de viajes y fotógrafo especializado en aventuras de bricolaje en todo el mundo. Parte de su trabajo se puede encontrar en European Travel Magazine. Ha vivido y trabajado en Inglaterra, Italia e Israel y tiene su sede en Carlsbad, Carlsbad, California, EE. UU.