¿Qué significa ORV? Los tipos más populares de ORV

SUV, RUV, ATV, ORV; con todas estas letras, uno puede confundirse rápidamente. ¿Qué significa ORV, de todos modos? Suena como un acrónimo de la próxima misión espacial. Comprender el ORV es mucho menos complicado, pero poseer uno es una aventura emocionante.

Si no está seguro de qué se tratan todas las cartas, no hay razón para vivir sin iluminación. En su lugar, siga leyendo para encontrar la respuesta a la pregunta “¿Qué es un ORV?” ¡Vamos a empezar!

Ford Bronco fuera de la carretera

¿Qué significa ORV?

ORV significa un vehículo recreativo todoterreno. Los vehículos clasificados como ORV son compatibles con todoterreno y pueden viajar por todo el país sin utilizar una ruta establecida. Los ORV pueden viajar sobre tierra, nieve, hielo, pantanos, ciénagas y otros terrenos desafiantes.

Algunos vehículos todoterreno son los vehículos todo terreno, las motocicletas (como las motos de cross), los vehículos todo terreno (y otros 4×4), los vehículos anfibios e incluso los aerodeslizadores con efecto suelo como las mariposas.

¿Dónde puedo conducir un ORV?

Enumerar los lugares en los que no puede viajar en su ORV es probablemente un poco más fácil que compilar una lista de lugares en los que puede viajar. Por lo general, no puede conducir un ORV en la carretera.

Encontrar lugares designados específicamente para tales aventuras de conducción tampoco es demasiado difícil. La mayoría de los estados tendrán un Departamento de Recursos Naturales que brindará información más detallada sobre las áreas locales para ejecutar su ORV, lo que significa que será más fácil encontrar ubicaciones cerca de usted.

¿Necesita una licencia para conducir un ORV?

Un ORV tiene una gran potencia detrás del volante, lo que significa que debe comprender la responsabilidad de conducirlo antes de embarcarse en una aventura. La mayoría de los estados requerirán que tenga una licencia de conducir válida para operar legalmente un ORV.

Algunos ORV también pueden requerir un endoso en su licencia de conducir. Consulte con su DMV local para asegurarse de que tiene la licencia adecuada para operar su ORV.

Tom y Cait de Mortons on the Move conduciendo un buggy de dunas OTV
Necesitará una licencia de conducir en la mayoría de los estados para conducir un ORV.

¿Cuáles son los beneficios de un ORV?

Los beneficios de un ORV son bastante obvios. La ventaja más significativa es que puede llevar un ORV fuera de la carretera, lo que significa que puede llevar su ORV a lugares que su automóvil cotidiano no podría explorar de manera segura. ¡Es divertido!

Los ORV también son excelentes para hacer mandados y transportar herramientas o materiales. Muchos usan motos de nieve como medio de transporte principal cuando viven en climas árticos. Los ORV ofrecen más utilidad y flexibilidad que un automóvil típico.

Consejo profesional: Empaque su ORV en uno de estos 5 mejores transportadores de juguetes emergentes para transportar vehículos todo terreno, bicicletas y más.

¿Cuáles son los riesgos de un ORV?

El riesgo asociado con su ORV depende en gran medida del tipo de ORV que esté utilizando. En general, debe preocuparse por la seguridad del casco. Use un casco siempre que esté en su aventura todoterreno.

También se pueden requerir otros equipos de protección. Por ejemplo, debe usar una cobertura completa sobre su piel cuando conduce una motocicleta. La cobertura de cuero es mejor cuando se viaja a altas velocidades en un ORV, lo que significa que protege contra erupciones en la carretera si se cae.

Tom de Mortons en movimiento usando una bicicleta de montaña ORV en un camino de tierra.
Siempre use ropa protectora cuando use un ORV.

Muchos vehículos caen bajo la categorización de ORV. Echa un vistazo a algunos de los tipos de ORV más populares a continuación.

Canal de televisión británico

Si vive en el campo, es probable que ya esté familiarizado con los vehículos todo terreno. Este tipo de ORV significa un vehículo todo terreno o un 4×4 para la mayoría de las personas. Es la elección perfecta para pasear por el bosque o navegar en la playa.

UTV

Los vehículos utilitarios todo terreno son similares a los vehículos todo terreno, lo que significa que son más útiles que recreativos, como algunos tipos de ORV. Los diseñadores hicieron estos vehículos para el trabajo. Pueden acomodar pasajeros uno al lado del otro, y los UTV generalmente tienen más espacio de almacenamiento a bordo.

Buggy

Algunas personas llaman buggies de playa a los buggies de dunas. Son autocaravanas con un diseño eficiente para circular por arena o dunas. Tienen ruedas más grandes y llantas más anchas que un ATV y, a menudo, no tienen techo y tienen un motor montado en la parte trasera.

Los buggies deben aparcarse a lo largo de los pintorescos acantilados.
Navega sobre dunas de arena o por senderos de tierra en un ORV.

moto de cross

Las motos de motocross tienen que ver con el poder en la tierra. Los pasajeros suelen montarlos en un entorno controlado en pistas que permiten ajustes para mayor seguridad. Siempre debe usar un casco cuando ande en una bicicleta de motocross.

bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña son para el ciclismo todoterreno. Si bien no tienen motores, dado que ORV significa un vehículo con capacidades todoterreno, la mayoría de los parques estatales o federales los consideran ORV. Técnicamente, esto significa que necesita un permiso para andar en bicicleta en un parque estatal, pero los funcionarios generalmente no lo hacen cumplir.

todoterreno

Muchos conocen los Jeeps por sus capacidades todoterreno. Algunos jeeps bien equipados pueden incluso escalar grandes rocas y picos de montañas. ¡Son juguetes emocionantes para adultos, seguro!

Consejo profesional: ¿Quieres usar tu RV para remolcar tu Jeep en tus aventuras? ¡Descubre todo lo que necesitas saber antes de jubilarte!

Jeep ORV estacionado en un estacionamiento de grava junto al bosque.
Conduzca sobre terreno accidentado en un Jeep, que se considera un ORV.

camiones 4×4

Los camiones 4WD también son uno de los ORV más populares dentro o fuera de la carretera. Navegar por terrenos fangosos o rocosos es un problema cuando se tiene una camioneta 4×4 adecuada. Un camión 4×4 también puede transportar una buena carga.

Motonieve

Las motos de nieve son para viajes en climas fríos o para recreación en la nieve. No tienen neumáticos ni ruedas como otros ORV. En cambio, practican esquí de fondo. No requieren carreteras, lo que significa que este ORV necesita terreno abierto o senderos para operar de manera eficiente.

Hombre conduciendo motos de nieve ORV en una montaña nevada.
Los ORV también se pueden usar en el desierto, el bosque y la nieve.

¿En qué tipos de terreno pueden realmente circular los ORV?

Los ORV pueden circular por casi cualquier tipo de terreno. La mayoría puede funcionar bien en caminos pavimentados, siendo las motos de nieve la excepción. Los ORV pueden circular por arena, tierra, rocas, lechos de ríos, áreas boscosas y cualquier terreno que puedas imaginar. Por lo general, depende del ORV que esté operando.

Vive una aventura con un ORV en tu próximo viaje de campamento

Si desea agregar un elemento adicional de aventura y significado a su próximo viaje de campamento, lleve sus ORV con usted. Cargue el remolque de transporte de juguetes más capaz y explore un nuevo campamento de una manera nueva.

¿Qué ORV te gustaría dar una primera vuelta? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Conviértase en un miembro de Mortons On The Move Insider

¡Únase a más de 10,000 aventureros para obtener artículos educativos, divertidos e inspiradores sobre destinos de viajes en vehículos recreativos, equipos para vehículos recreativos y vida fuera de la red para comenzar sus aventuras hoy!

Acerca de Mortons en movimiento

Tom y Caitlin Morton de Mortons on the Move renunciaron a una vida sedentaria por una en la que están constantemente en movimiento. Son viajeros de tiempo completo, presentadores de televisión y productores de medios digitales.
Renunciaron a sus trabajos, vendieron su casa y sus posesiones y se pusieron en camino en septiembre de 2015 en su “casa sobre ruedas” a tiempo completo. Desde entonces, han viajado por EE. UU., Canadá e incluso internacionalmente en la casa rodante.
Ahora, son coprotagonistas de Discovery Channel y The RVers de PBS TV, productores de Go North en Amazon Prime, cofundadores e instructores de RV Masterclass y autores colaboradores de Hwy.co y una guía de viaje de Arizona.

a nuestro alrededor

¡Compartir es cuidadoso!