Memory Bears – Un blog de viajes de lujo: Un blog de viajes de lujo

Un video impactante de un oso polar hambriento en las Islas Baffin de Canadá llamó la atención sobre los desafíos que enfrentan los osos debido al cambio climático. Mientras que en China, imágenes de un oso acostado en su jaula en una granja de bilis, barras lo suficientemente anchas como para sacar una pata, y cobertura de ‘osos de bilis’ rescatados en Vietnam que llegan a santuarios con enormes problemas psicológicos y físicos, algunos también. demasiado débiles para caminar o trepar después de una vida en jaulas, llamó la atención sobre la difícil situación de estos animales maltratados. Con hábitats que van desde bosques hasta bosques y pastizales hasta el mar, los osos son intrigantes y fascinantes, pero se enfrentan a un futuro sombrío.

Con la reducción del hielo y la inaccesibilidad de las presas, los osos polares podrían extinguirse para 2050, ya que el cambio climático hace que su hábitat se derrita por completo. Los osos grizzly están en peligro de extinción ya que su hábitat es destruido por la deforestación, la minería, la extracción de petróleo y gas y el desarrollo de la tierra. Miles de osos negros asiáticos (osos lunares), osos malayos y osos pardos se mantienen, durante décadas, en jaulas y se crían para obtener su bilis. Los osos panda están siendo empujados, debido a la fragmentación del hábitat, a áreas más pequeñas y menos habitables, y dado que el bambú constituye el 99 % de su dieta, la reducción de los bosques de bambú está causando escasez de alimentos. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que menos de 20.000 osos perezosos sobreviven en estado salvaje en el subcontinente indio y Sri Lanka. De las ocho especies de osos que hay en el mundo, la UICN enumera seis como vulnerables o en peligro de extinción, con la excepción de los osos negros y pardos, que todavía están en peligro en ciertos lugares.

Remembering Wildlife es el nombre colectivo de la serie de libros creados por la fotógrafa británica de vida silvestre Margot Raggett, quien en 2014 comenzó a pedir a otros fotógrafos de vida silvestre que contribuyeran a un libro de recaudación de fondos para la preservación de los animales. Su respuesta fue unánime y Remembering Elephants se publicó en 2016, con imágenes aportadas por 65 de los mejores fotógrafos de vida silvestre del mundo. Tal fue el éxito que el retiro de Rhino se anunció rápidamente y se lanzó en 2017, nuevamente con elogios de la crítica. Recordando a los grandes simios, el tercer libro de la serie, se publicó en 2018 y contó con imágenes aportadas por 72 fotógrafos y un prólogo de la Dra. Jane Goodall. 2019 vio el lanzamiento del cuarto libro de la serie, Remembering Lions, seguido de Remembering Cheetahs, que ganó el Premio ORO al Mejor Libro sobre la Naturaleza en The Independent Publisher Book Awards. En 2021 se publicó “Recordando a los perros salvajes africanos”.

Desde el primer libro en 2016, más de 230 de los mejores fotógrafos de vida silvestre del mundo han contribuido generosamente a la serie “Memoring Wildlife”, se han vendido más de 33 000 libros y se han distribuido más de 1,24 millones de dólares estadounidenses a 59 proyectos de conservación, en 24 países. , en África y Asia. Ahora, las impactantes imágenes de un nuevo libro de la serie, Remembering the Bears, están creando conciencia sobre la difícil situación que enfrentan estos animales especiales y recaudando dinero para protegerlos.

La fundadora de Remembering Wildlife, Margot Raggett, dice: “Los humanos han tenido durante mucho tiempo una relación especial con los osos: los abrazamos por la noche cuando éramos niños y nos encanta verlos en los libros de cuentos y en la pantalla. Sin embargo, en el mundo real, no siempre son vistos con el mismo afecto y pueden ser vistos como una molestia o una amenaza… Algunos enfrentan vidas miserables, como los osos saltadores, son traficados ilegalmente como mascotas o utilizados como medicina, o enfrentan una vida grave. amenazas y extinción a través del cambio climático, la caza o el conflicto entre humanos y vida silvestre… A través de imágenes y palabras, este libro destaca su diversidad, belleza y resiliencia, al mismo tiempo que crea conciencia sobre su difícil situación y recauda fondos para organizaciones que luchan apasionadamente por el medio ambiente. futuro de los osos.”

Cada página de este hermoso libro revela otra maravillosa imagen de una de las ocho especies de osos: el oso negro americano, el oso andino, el oso negro asiático, el oso pardo, el panda gigante, el oso polar, el oso perezoso y el sol. oso: revela momentos tiernos con miembros de la familia, feroces batallas territoriales y la dura realidad de la vida como oso.

Remembering Bears presenta imágenes de más de 80 de los mejores fotógrafos de vida silvestre del mundo, incluidos Marsel van Oosten, Joshua Holko, Dave Sandford, Andrew Parkinson, Vladimir Cech Jr, Kevin Dooley, Tristan Dicks, Will Burrard-Lucas, Shivag Mehta, Fredrik Granath, Daniel Rosengren, Sabrina Schumann, Anjali Singh y Amy Gulick, quienes generosamente han donado imágenes que muestran osos en sus hábitats naturales desde China hasta Perú, desde Alaska hasta Borneo. La imagen de portada de este año fue tomada por Morten Jørgensen.

Entre las impresionantes fotografías, Memory of the Bears también presenta 10 imágenes ganadoras de un concurso mundial.


NOTICIA IMPORTANTE:

Si está leyendo este artículo en otro lugar que no sea un blog de viajes de lujo, es probable que este contenido haya sido robado sin permiso.

Tome nota de la dirección web anterior y comuníquese con un blog de viajes de lujo para informarles sobre este asunto.

Gracias por su ayuda en la lucha contra el robo de contenido.


Los osos a menudo se pasan por alto entre las especies animales en disminución de nuestro planeta. Mucha gente tiene la idea errónea de que “si bajas al bosque hoy… todos los osos que han existido seguramente se reunirán allí”… sin embargo, a escala global, el futuro de los osos es mucho menos seguro. Los osos son criaturas extremadamente inteligentes. No solo saben contar tan bien como los primates, sino que también han aprendido a usar herramientas y son muy sensibles a las emociones. Además de la felicidad, los osos experimentan dolor y han demostrado respuestas traumáticas. Su vista es mucho más aguda que la de los humanos (y tienen visión nocturna), sus oídos son dos veces más sensibles que los nuestros y pueden oler una comida hasta a 20 millas de distancia. Pero también están amenazados por la pérdida de hábitat, los conflictos entre humanos y animales, la caza furtiva, el comercio ilegal de mascotas, los animales atropellados y la explotación, como los osos saltadores y las granjas de bilis de osos. Para ayudar a recaudar fondos para proyectos de conservación para proteger a los osos, invierta en una copia de Bears Memory. Cada copia de Keeping Bears cuesta 45 GBP (aproximadamente $50 USD) y se pueden pedir copias en www.rememberingwildlife.com.

Recordando a la Vida Silvestre existe para crear conciencia sobre la difícil situación que enfrenta la vida silvestre, así como fondos para protegerla. Los partidarios famosos de la serie incluyen a Russell Crowe, Michelle Pfeiffer, Chris Martin, Pierce Brosnan y muchos otros. Puede encontrar más información sobre el memorial de vida silvestre y los proyectos que ya ha financiado en su sitio web.