¿Los neumáticos más grandes afectan la transmisión de su camión?

Agregar llantas más grandes a su camión puede hacer que se vea mucho mejor. Sin embargo, agregar llantas más grandes implica más que solo mejorar su estética. Los neumáticos grandes y los camiones levantados se han convertido rápidamente en parte de la cultura estadounidense. Y tener el camión más grande y más malo en la carretera es el objetivo de muchos conductores.

Desafortunadamente, hay un problema que muchos propietarios de camiones tienden a pasar por alto al actualizar. Si desea darle a su camión una huella más grande, hágalo de la manera correcta con el conocimiento adecuado. Tomemos un momento para profundizar un poco más en este tema.

¿Pueden los neumáticos más grandes causar problemas de transmisión?

En resumen, sí. Debe pensar en todas las partes de su camión que tienen que ver con los neumáticos. Cuando aumenta el tamaño de las ruedas y los neumáticos de su camión, cambia la proporción de todos los componentes que trabajan juntos para hacer que su camión se detenga y arranque.

El tren motriz, la transmisión y el sistema de frenos se ven afectados cuando cambia de marcha al agregar una llanta más grande a su vehículo. También lo son su odómetro y velocímetro. La transmisión de su vehículo está diseñada para operar a ciertas rpm. Cambiar la rotación significa que deberá realinear su eje con las especificaciones correctas.

¿Qué pasa si pones neumáticos más grandes en tu camión?

Muchas cosas diferentes suceden cuando pones neumáticos más grandes en tu camión. Es una especie de efecto dominó, de verdad. Cambiar la circunferencia del neumático cambia la relación de transmisión de su transmisión en la carretera. Esto hace que su vehículo requiera más torsión de extremo bajo para girar las ruedas y el motor se revolucionará más lentamente.

Este motor de revoluciones más lentas provocará una aceleración más lenta y más calor en las cajas de cambios. El vehículo también viajará más por cada rotación de llanta, lo que afecta la velocidad y los sensores.

Cambiar el tamaño de los neumáticos también afectará el diferencial de su camión. La forma en que su vehículo se agarra a la carretera cambiará, lo que afectará el rendimiento del remolque y la carga útil. Debe saber que actualizar adecuadamente el tamaño de la rueda significa que tendrá que invertir algo de dinero en su camión.

Camión con camión instalado y modificación importante de neumáticos
La instalación de neumáticos más grandes afectará muchos aspectos de su camión.

Consejo profesional: Camioneta nueva? Nos dimos cuenta ¿Qué modificaciones debe hacer primero en su camión?.

¿Los neumáticos más grandes afectan la velocidad?

Los neumáticos más grandes no te hacen ir más rápido en la carretera, pero afectarán la lectura del velocímetro. Piénsalo. Un círculo más grande recorrerá una distancia más larga que un círculo más pequeño con cada revolución. El odómetro de su vehículo informará que va un poco más lento de lo que realmente va. Puede acumular algunas multas por exceso de velocidad no deseadas si no se toma el tiempo para recalibrar su velocímetro. De hecho, la velocidad de nuestro camión es un 25 % inferior a la velocidad real debido al tamaño de los neumáticos.

¿Debo actualizar mi camión para neumáticos más grandes?

Si necesita o no agregar un kit de elevación a su camión depende completamente de qué tan grande planea ir con sus ruedas. Agregar el kit de elevación solo sería por falta de espacio.

El mecánico pone neumáticos más grandes en el camión
Después de instalar llantas nuevas y más grandes, asegúrese de recalibrar su velocímetro.

Sin embargo, elevar su camión más alto del suelo no ayudará mucho a que su transmisión absorba el cambio. A menos que esté aumentando el radio de manera demasiado drástica, es posible que ni siquiera necesite un elevador para marcar la diferencia.

¿Qué modificaciones se deben hacer con neumáticos grandes?

La actualización de los neumáticos y las modificaciones adicionales realmente dependerán del vehículo y para qué se utilice. Por ejemplo, un camión que se usará para todoterreno y no remolcará o remolcará normalmente puede funcionar sin modificaciones en el tren motriz que no sean la calibración del velocímetro. Sin embargo, la aceleración y el rendimiento en carretera pueden verse reducidos.

Para los camiones que todavía tienen que trabajar con neumáticos más grandes, casi siempre se requieren cambios de marcha. Por ejemplo, una vez enviamos una quinta rueda y el transportista apareció con un camión recién modificado con neumáticos grandes. Nunca antes había remolcado y le advertimos que su camión necesitaba modificaciones. Efectivamente, 1,000 millas por el camino su diferencial se quemó y se descompuso en medio del desierto.

Volver a engranar los diferenciales de un camión puede hacer coincidir mejor las velocidades del motor y la transmisión con llantas nuevas. Con la marcha más pronunciada, el motor acelerará más rápido y todo funcionará mejor si se usa para aplicaciones más pesadas.

Nuestro camión todoterreno actual es un RM 5500 que, para empezar, tenía una marcha muy pronunciada para cargas pesadas. Los neumáticos grandes hacen poca diferencia en la operación ya que ya no transportamos remolques de 30,000 libras, sino solo una camioneta. Sin embargo, si tiene un camión con una marcha más baja, como muchos ahora, los diferenciales deben actualizarse con el tamaño de la rueda.

¿Es malo conducir con neumáticos de diferente tamaño?

Los neumáticos que tienen un tamaño diferente al de las especificaciones del factor pueden ejercer una presión adicional sobre el sistema de dirección de su vehículo. Si un propietario instala llantas más grandes y no reconstruye el vehículo, puede causar un desgaste excesivo. A menos que un camión se use para remolque pesado o aplicaciones de remolque, puede tener poca potencia ya que “pensará” que está trabajando más duro todo el tiempo. Sin embargo, si se sobrecarga un camión con llantas grandes y se usa para remolcar sin modificaciones adicionales, se pueden producir daños.

En cuanto a neumáticos de diferentes medidas montados en un mismo vehículo, sí, suele ser malo. Si bien puede conducir con tamaños de neumáticos ligeramente diferentes, no le recomendamos que lo haga durante largos períodos de tiempo. Siempre es mejor tener cuatro neumáticos idénticos de la misma marca y tamaño. De lo contrario, su banda de rodadura se desgastará de manera desigual, lo que cambiará la forma en que su vehículo maneja las diferentes condiciones de la carretera. Los neumáticos que no coinciden también ejercen presión sobre la transmisión, la suspensión y el sistema de frenos.

Consejo profesional: ¿Quieres usar tu camión para remolcar tu RV? Descubrimos si es seguro remolcar un RV con un camión levantado.

¿Los neumáticos más pequeños afectarán mi transmisión?

Los neumáticos más pequeños también pueden afectar el rendimiento de la transmisión de su vehículo. La radiodifusión necesita un perímetro específico. Cambiar la circunferencia cambiará las relaciones de transmisión necesarias dentro de su transmisión o diferencial.

Mujer mecánica instalando neumáticos grandes nuevos en un camión negro.
Para los amantes del todoterreno, puede valer la pena instalar neumáticos más grandes.

Los neumáticos más pequeños también afectarán la precisión de su velocímetro y odómetro. También pueden hacer que los frenos funcionen mal y crear problemas de cambio de transmisión. Los neumáticos más pequeños pueden incluso hacer que se encienda la luz de control del motor.

En general, las llantas más pequeñas son menos comunes y tienden a ser menos problemáticas que las llantas más grandes.

¿Vale la pena poner neumáticos más grandes en mi camión?

La cuestión del valor depende de lo que espera lograr con sus neumáticos más grandes. Hay algunos beneficios obvios de tener grandes en su camión. Esto incluye un mayor espacio libre al salir de la carretera, un mejor agarre en situaciones de barro y el factor de intimidación evidente.

Sin embargo, la verdadera pregunta es si los neumáticos más grandes lo ayudarán a disfrutar y usar su camión de manera más efectiva. Si la forma en que pretende usar su camión coincide bien con la actualización, todo el dinero que invirtió para hacerlo bien “valdrá la pena”.

El dinero gastado podría gastarse mejor en otro lugar si solo está tratando de poner neumáticos grandes en su camión para impresionar a sus amigos. Independientemente de sus objetivos, desea asegurarse de que los neumáticos más grandes no sean el único cambio que realice en su camión. La apariencia genial no durará mucho si la transmisión y los frenos no pueden mantenerse al día con los cambios. Esté seguro y haga bien el trabajo.

¿Necesitas reemplazar los amortiguadores de tu camión? Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones: Cómo elegir los mejores amortiguadores para tu camioneta o SUV.

Conviértase en un miembro de Mortons On The Move Insider

¡Únase a más de 10,000 aventureros para obtener artículos educativos, divertidos e inspiradores sobre destinos de viajes en vehículos recreativos, equipos para vehículos recreativos y vida fuera de la red para comenzar sus aventuras hoy!

Acerca de Mortons en movimiento

Tom y Caitlin Morton de Mortons on the Move renunciaron a una vida sedentaria por una en la que están constantemente en movimiento. Son viajeros de tiempo completo, presentadores de televisión y productores de medios digitales.
Renunciaron a sus trabajos, vendieron su casa y sus posesiones y se pusieron en camino en septiembre de 2015 en su “casa sobre ruedas” a tiempo completo. Desde entonces, han viajado por EE. UU., Canadá e incluso internacionalmente en la casa rodante.
Ahora, son coprotagonistas de Discovery Channel y The RVers de PBS TV, productores de Go North en Amazon Prime, cofundadores e instructores de RV Masterclass y autores colaboradores de Hwy.co y una guía de viaje de Arizona.

a nuestro alrededor

¡Compartir es cuidadoso!