Los mejores vehículos recreativos todoterreno Clase C para aventuras cómodas

A veces, la exploración de vehículos recreativos puede volverse un poco monótona cuando se viaja por carreteras o caminos. Muchos campistas anhelan ir fuera de la carretera, conduciendo por terreno accidentado para encontrar el campamento remoto perfecto sin vecinos a la vista. Pero estos conductores no quieren ceder su espacio en una casa rodante Clase C para obtener esa capacidad 4×4 que se encuentra en una furgoneta Sprinter o una camioneta camper.

Ahora, no tienen que cambiar la comodidad y el espacio por destinos aventureros. Los vehículos recreativos de clase C de muchos fabricantes ofrecen opciones de tracción en las cuatro ruedas. ¡Miremos más de cerca!

¿Los vehículos recreativos de clase C tienen tracción en las 4 ruedas?

Las autocaravanas de clase C, conocidas por su apariencia de camión con una cama sobre la cabina, pueden venir en muchos tamaños. Muchos de los modelos más nuevos de hoy en día incluso ofrecen tracción en las cuatro ruedas, lo que permite que los vehículos viajen fuera de la carretera y abren todo tipo de lugares para acampar dispersos y de descanso para vehículos recreativos.

Clase C RV estacionado fuera de la carretera al atardecer
Disfruta de un viaje épico por carretera desde la comodidad de un RV Clase C.

Estas autocaravanas RV 4×4 Clase C pueden tener motores diésel como los que se encuentran en el chasis de la furgoneta Sprinter. O podrían tener motores de gasolina como el Ford EcoBoost instalado en las furgonetas Transit. También pueden estar en plataformas más grandes con Ford 550, Chevy 5500 o incluso plataformas más grandes.

En otras palabras, los vehículos recreativos 4×4 Clase C pueden tener casi cualquier longitud, desde 25 pies hasta 34 pies. Incluso los vehículos recreativos Super C más grandes pueden tener tracción en las cuatro ruedas.

Consejo profesional: Descubrimos exactamente lo que necesita saber sobre los vehículos recreativos de clase C antes de comprar!

¿Cuáles son los beneficios de una autocaravana 4×4 Clase C RV?

Una de las razones más populares por las que los viajeros compran autocaravanas 4×4 es para acceder a caminos menos accesibles. Con una tracción en las cuatro ruedas, pueden conducir fácilmente por senderos de tierra o grava y manejar terrenos más accidentados, llevándolos a destinos poco visitados y campamentos más privados.

Algunos vehículos recreativos no almacenan su equipo cuando llega el invierno, por lo que tener la tracción adicional de las cuatro ruedas trabajando juntas hace que manejar la nieve y el barro sea un desafío menor. tienen mas control Y obtenga una mejor opción de campamentos cuando la mayoría de los RVers han dejado de fumar por el año.

Tenga en cuenta que la mayoría de estos equipos todavía carecen de capacidad todoterreno, pero tener 4×4 puede ayudarlo a salir de un lugar difícil. Las situaciones que se presentan a menudo pueden ser arena blanda, hierba resbaladiza o barro húmedo.

4x4 Clase C RV con autocaravana conduciendo en el desierto
Disfrute del camino menos transitado con un RV Clase C.

¿Son buenos los RV 4×4 Clase C en la nieve?

Debido a que los vehículos con tracción en las cuatro ruedas tienen las cuatro ruedas trabajando juntas, tienen más tracción y control en la nieve. Sin embargo, no confunda la nieve con el hielo, ya que muchos conductores asumen que los 4×4 y los vehículos recreativos pueden atascarse en carreteras heladas. De hecho, solo reducir la velocidad lo ayudará a mantener el control de su vehículo sobre hielo.

El peso de un RV también le da un poco más de tracción que en un automóvil. Un automóvil pesa alrededor de un tercio de lo que pesa un RV más pequeño. Cuando combinas el peso y una transmisión 4×4, ¡una motocicleta Clase C puede atravesar la nieve como un quitanieves!

Si bien el peso puede ayudar a fortalecer la tracción, tenga en cuenta que si/cuando rompe la tracción, el peso tampoco se detendrá tan fácilmente y puede ser mucho más difícil recuperar el control, por lo que siempre disminuya la velocidad en condiciones resbaladizas.

Las 4 mejores autocaravanas RV de clase C todoterreno para aventuras cómodas

Hemos compilado una lista de los cuatro mejores 4×4 en el mundo de las autocaravanas todoterreno Clase C con la esperanza de que encuentre el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Vienen en todos los tamaños, por lo que te ofrecemos una amplia gama de vehículos para que los veas.

Autocaravana clase C 4x4 que circula por la arena.
Ya sea que conduzca en la nieve o en la arena, una autocaravana Clase C 4×4 puede llevarlo a todas sus aventuras.

1. NeXus RV rebelde 30R

Círculo: Este Super C 4×4 con tobogán de cuerpo completo tiene todo lo necesario para ir fuera de la carretera y permanecer allí. Y con una capacidad de remolque de 15,000 libras, puedes llevar casi todo lo que quieras para disfrutar de un campamento disperso donde nadie pueda encontrarte.

Esta plataforma más pesada tiene solo 31 pies de altura, pero es buena. Con calefacción y aire acondicionado por conductos, un baño seco y espacio para dormir para seis personas, toda su familia puede disfrutar acampando en cualquier lugar que elija.

Características todoterreno: La construcción de esta casa rodante 4×4 es lo suficientemente flexible para manejar terrenos todoterreno accidentados, ya que tiene una jaula de acero de baja aleación y alta resistencia cubierta con paredes laterales de fibra de vidrio.

MSRP: $261,450

2. Thor Omni XG32

Círculo: Thor ha producido este Super Class C de 34 pies de largo con un motor turbo diesel. Puede dormir cuatro y puede remolcar 10,000 libras. Construido para el almacenamiento, el enorme tanque de agua dulce tiene capacidad para 75 galones. El tanque de aguas grises maneja 47 y el tanque de aguas negras tiene capacidad para 40 galones.

También hay un calentador de agua sin tanque y el Omni tiene varias características de seguridad al conducir. El interior tiene dos toboganes, electrodomésticos de cocina y techos de superficie sólida. Hay un generador masivo y energía solar en esta casa rodante 4×4 para que todo funcione cuando no estés conectado a la red.

Características todoterreno: El Omni XG32, con su transmisión 4×4, puede llevarlo fuera de la carretera y mantenerlo allí por un tiempo si lo desea. Su panel solar, controlador de carga, inversor de 1800 vatios y generador diesel mantendrán todo funcionando. Los tanques de agua grandes le darán la tranquilidad de saber si puede quedarse un poco más si encuentra un lugar para acampar al aire libre que le guste.

MSRP: $284,100

3. Thor Magnitud SV34

Círculo: Con casi 36 pies de largo, el Thor Magnitude es un Clase C grande con un chasis Ford F600 4×4 y un motor turbodiésel de alta potencia. Una grada de cuerpo entero incluye servicios residenciales y camas suficientes para dormir ocho personas. Un total de tres televisores te harán sentir como si nunca hubieras salido de casa. Y, con energía solar, una antena parabólica, una antena digital y un extensor Wi-Fi, permanecerá conectado dondequiera que se siente.

Características todoterreno: Esta casa rodante 4×4, lista para campamentos dispersos a largo plazo, tiene tanques de agua de gran capacidad y límites de remolque. Puedes llevarlo todo contigo en una aventura todoterreno con el Magnitude 4×4 RV.

MSRP: $289,050

4. Dynamax Isata 5 28SS

Círculo: Con poco más de 31 pies de largo, el Isata 5 es un poco más grande que algunos vehículos recreativos de Clase C. Sin embargo, su chasis Ram 5500 con tracción en las cuatro ruedas y un motor diésel puede manejar fácilmente casi cualquier terreno.

La autocaravana tiene un tobogán en la sala de estar y dormitorio para cinco personas. Tampoco renunciarás a ninguna comodidad. Esta unidad cuenta con accesorios y acabados de alta gama, energía solar e incluso ofrece niveladores hidráulicos.

Características todoterreno: Una buena característica es el Dynamix Rock Guard agregado a la parte posterior de este equipo. Es útil en terreno rocoso para quienes utilizan la tracción en las cuatro ruedas en los asientos traseros.

MSRP: $248,146

Mención de honor: Winnebago Ekko AWD

Círculo: Con 23 metros de largo, el Winnebago Ekko tiene una capacidad para dormir de cuatro personas. Dos camas dobles en la parte trasera camuflan un garaje con equipamiento exterior. Además, un top-top deja espacio para dos cuerpos más sobre el espacio habitable.

Con tracción en las cuatro ruedas, el Ekko puede llevarlo a cualquier lugar y su corta longitud permite espacios reducidos y giros cerrados. Solo hay un plano de planta. Sin embargo, el RV tiene un baño húmedo completo, una mesa separada con asientos y una cocina de galera para satisfacer sus necesidades.

Características todoterreno: ¡El Ekko no solo viene con tracción total, sino que sus tanques de retención de agua dulce y aguas grises están diseñados para enchufarse! Tiene un suministro de agua dulce de 50 galones y un tanque de aguas grises que puede contener 51 galones hasta que se vacía. Con esto, debería poder permanecer en el boonies durante mucho tiempo antes de necesitar un relleno o vaciado.

MSRP: 171 845 dolares

Consejo profesional: Echamos un vistazo más de cerca a ¿Es la Winnebago Ekko la camioneta familiar perfecta? Descubre lo que descubrimos.

Winnebago Ekko AWD estacionado en el estacionamiento
Una Winnebago Ekko AWD es una excelente opción automotriz para aventuras todoterreno.

¿Hay otros tipos de 4×4 todoterreno?

Sí, las autocaravanas Clase B han ofrecido autocaravanas 4×4 de 17 a 22 pies durante varios años. Son tan populares que algunos fabricantes han dejado de ofrecer sus modelos con tracción delantera. Debido a su longitud más corta, es más fácil colocar un chasis de furgoneta en espacios reducidos y aterrizajes bajos en lugares todoterreno.

¿Vale la pena un RV todoterreno Clase C 4×4?

A medida que más vehículos recreativos buscan lugares para acampar lejos de las multitudes que acampan, los vehículos recreativos 4×4 Clase C se están volviendo extremadamente populares. Los campistas quieren salirse de los caminos trillados en busca de lugares más privados y tranquilos para establecer el campamento.

Estos dispositivos permiten alcanzar y permanecer en el lugar durante períodos más prolongados. Sus capacidades de tracción en las cuatro ruedas y sus grandes tanques de retención de agua alientan a más RVers a explorar opciones de campamento menos concurridas. Esto hace que valga la pena la inversión.

¿Comprarías un RV Clase C para aventuras todoterreno? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Conviértase en un miembro de Mortons On The Move Insider

¡Únase a más de 10,000 aventureros para obtener artículos educativos, divertidos e inspiradores sobre destinos de viajes en vehículos recreativos, equipos para vehículos recreativos y vida fuera de la red para comenzar sus aventuras hoy!

Acerca de Mortons en movimiento

Tom y Caitlin Morton de Mortons on the Move renunciaron a una vida sedentaria por una en la que están constantemente en movimiento. Son viajeros de tiempo completo, presentadores de televisión y productores de medios digitales.
Renunciaron a sus trabajos, vendieron su casa y sus posesiones y se pusieron en camino en septiembre de 2015 en su “casa sobre ruedas” a tiempo completo. Desde entonces, han viajado por EE. UU., Canadá e incluso internacionalmente en la casa rodante.
Ahora, son coprotagonistas de Discovery Channel y The RVers de PBS TV, productores de Go North en Amazon Prime, cofundadores e instructores de RV Masterclass y autores colaboradores de Hwy.co y una guía de viaje de Arizona.

a nuestro alrededor

¡Compartir es cuidadoso!