Esta es la razón por la cual el ecoturismo es importante en Hawái (y por qué debería importarte)

A estas alturas, incluso los teleadictos más dedicados probablemente hayan oído hablar del “ecoturismo”. La palabra se usa mucho en la industria de viajes, con diferentes significados y connotaciones según la fuente.

Tabla de contenido

Aquí, esperamos arrojar algo de luz sobre lo que significa el ecoturismo en Hawái, cómo los futuros visitantes pueden entenderlo mejor y cómo la idea del ecoturismo se manifiesta en la realidad, es decir, cómo puede participar e interactuar con él cuando lo visite. las islas.

¿Crees que ya lo tienes?

Nuestros cuestionarios de Hawái son una manera fácil y divertida de aprender sobre la vida en la isla, una y otra vez. Responda nuestro cuestionario de 10 preguntas sobre cómo ser un buen visitante de Hawái, por ejemplo.

¿Qué es el ecoturismo? y ¿cómo es la versión hawaiana?

En general, el ecoturismo se refiere a la idea de experimentar un destino a través de su entorno natural. Los visitantes apoyan estos entornos a través de contribuciones financieras (cuotas de entrada, donaciones, etc.), experiencias educativas o esfuerzos voluntarios. El objetivo es crear un ciclo sostenible en el que las áreas naturales sean apoyadas, mantenidas y protegidas por la industria del turismo en lugar de ser destruidas por ella.

señal de broma disparada a mano contra las montañas en el fondo

El ecoturismo es una forma de retribuir al país que está visitando. Foto de Jakob Owens en Unsplash

El ecoturismo, en su forma más simple, existe desde hace mucho tiempo. Visitar un parque nacional, o incluso pasar un día en la playa, son formas de ecoturismo. Recientemente, han surgido ideas de ecoturismo más complejas e inclusivas para crear plataformas más grandes. Costa Rica, por ejemplo, ha basado toda su industria turística nacional en torno al ecoturismo, creando una infraestructura y ofertas turísticas que muestran y respaldan sus áreas naturales. En casi todos los destinos del mundo, puede encontrar compañías de turismo que han desarrollado planes de negocios completos en torno al ecoturismo, promoviendo experiencias sostenibles al aire libre.

Ecoturismo en Hawái

En Hawái, se pueden encontrar diferentes extremos de la definición en las islas, desde excursiones de senderismo con empresas con fines de lucro hasta proyectos de eliminación de especies invasoras/oportunidades de voluntariado con organizaciones sin fines de lucro.

En 2018, los funcionarios del estado de Hawái establecieron sus propios objetivos de sostenibilidad que querían lograr para 2050. Debían crear un Hawái que lograra lo siguiente:

  1. Respeta la cultura, el carácter, la belleza y la historia de las comunidades isleñas de nuestro estado;
  2. Logra un equilibrio entre las prioridades económicas, sociales y comunitarias y ambientales; Y
  3. Satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Aunque no se indica específicamente, gran parte de esto cumple con los objetivos del ecoturismo, equilibrando los beneficios económicos con las prioridades ambientales y sociales y asegurando que las cosas se preserven para el futuro. Por lo tanto, no sorprende que hayamos visto un aumento en la cantidad de ofertas de ecoturismo en Hawái durante la última década.

Por ejemplo, la campaña Malama Hawaiʻi ha crecido como una mala hierba en los últimos años, con operadores turísticos, hoteles y organizaciones locales sin fines de lucro que alientan a los visitantes a interactuar con los entornos naturales de las islas. Pero no se trata solo de ir a la playa o de dar un paseo. Muchos programas en Hawái piden a los visitantes que retribuyan, es decir, que combinen sus vacaciones con una oportunidad de voluntariado (más información a continuación).

Beneficios del ecoturismo para Hawái

¿Qué pasa con el estado de Hawái?

Hay muchos beneficios del ecoturismo desde la perspectiva de un destino. Para Hawái, muchos están representados en los objetivos de sostenibilidad antes mencionados.

Una industria turística que apoya los entornos naturales está obligada a protegerlos para las generaciones futuras. De esta forma, el ecoturismo ayuda a equilibrar el beneficio económico con la protección del medio ambiente. Por ejemplo, muchos sitios alrededor de Hawái han establecido límites de visitas e instalado sistemas de permisos para proteger el entorno natural del uso excesivo, asegurando su salud y bienestar continuos en el futuro (y, por lo tanto, los beneficios financieros continuos de las visitas).

Las poblaciones locales en los destinos a menudo apoyan el ecoturismo debido a los tipos de viajeros que atrae.. Por lo general, las personas interesadas en el ecoturismo desean conectarse con el país que visitan y, en general, son conscientes de su impacto. Cuando retribuyen, los lugareños comienzan a ver la presencia positiva que pueden tener los visitantes. En lugar de venir a Hawái buscando consumirlo, vienen preparados para apoyarlo.

¿Qué hay para los visitantes?

¿Por qué debería importarte el ecoturismo como visitante? Hay muchas razones.

Primero, es divertido. Hawái está repleto de entornos naturales diversos y únicos, desde paisajes volcánicos hasta playas de arena y picos montañosos escarpados. La mayoría de las personas participan en el ecoturismo sin siquiera darse cuenta, simplemente interactuando con estos paisajes cuando los visitan: van de excursión, disfrutan de la playa, etc.

Aquellos que van un paso más allá cosechan aún más recompensas. Eventos como la limpieza de playas y la eliminación de especies invasoras permiten mezclarse con la gente local y crear una conexión más profunda con la tierra. Añade una sensación de retorno al viaje y contribuye al destino.

también son los recuerdos. A menudo, los recuerdos de eventos de participación voluntaria, como la limpieza de playas y la eliminación de especies invasoras, duran más porque son muy recientes. También le permiten establecer una conexión con otros participantes, a menudo locales, que de otro modo se habría perdido.

Formas de participar en el ecoturismo y el voluntariado en Hawái

En estos días, hacer el bien también puede devolverle el dinero en forma de descuentos en hoteles. Muchos hoteles en Hawái ahora ofrecen tarifas con descuento o incluso una noche gratis si participa en una oportunidad de voluntariado de ecoturismo.

Campaña Malama Hawai’i

Como parte del programa Malama Hawái, los hoteles anuncian tarifas y descuentos especiales para aquellos que participan en oportunidades de voluntariado local, la mayoría de las cuales involucran alguna forma de ecoturismo. La forma en que suele funcionar es que el hotel incluirá un paquete “Malama Hawaiʻi” en su sitio web que le permite elegir una actividad de regreso y, a cambio, recibir tarifas especiales o beneficios adicionales. Así que cuando reserve su hotel en Hawái, asegúrese de preguntar sobre posibles oportunidades de ecoturismo/voluntariado.

Lo más destacado de Malama Hawai’i Maui

Por ejemplo, consulte esta oferta del Ritz Carlton en Maui. donde participar en una experiencia de voluntariado le otorga un descuento y crédito para el recorrido.

Lo más destacado de Malama Hawai’i O’ahu

Otro punto a destacar es la experiencia Malama Aina en Rancho Kualoa en Oahu. Durante este recorrido práctico de 2 horas por la granja, aprenderá cuán importante es el kalo (taro) para el pueblo hawaiano, no solo por la comida y su conexión cultural con Kualoa, sino también a través de la identidad cultural hawaiana. Dependiendo de la necesidad, las actividades pueden incluir techar con paja el tradicional hale hawaiano (casas) … ayudar a limpiar, plantar, cosechar kalo … o administrar el māla lāʻau lapaʻau (jardín de plantas medicinales hawaianas). ¿Curioso? Aprende más aquí.

Voluntariado para organizaciones sin fines de lucro

Por supuesto, puedes encontrar formas de participar sin pedir un descuento a cambio. Hay una gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro en Hawái que siempre están buscando voluntarios, siendo la experiencia la principal motivación. Por ejemplo, pase un tiempo limpiando especies invasoras en Heʻeia Fishpond en Kaneʻohe o participe en una de las muchas limpiezas de playas locales.

Puede encontrar más opciones en nuestra guía de voluntariado en la Isla Grande (¡esperemos que haya más capítulos de la isla pronto!).

Juramento Pono (Isla Grande)

Aunque va un poco más allá del alcance básico y la definición de ecoturismo, Hawái está convirtiendo la idea en una forma de viaje responsable. Hace algunos años, la Isla Grande creó Pono Pledge, que pide a los visitantes que consideren su comportamiento mientras están en la isla y brinda pautas sobre cómo comportarse. Parte de esto es un compromiso de proteger y respetar las normas culturales y las áreas ambientales de Hawái.

Derecha significa justo y moralmente correcto. Incluye la idea de ser consciente de cómo le gustaría ser tratado y tratar a los demás de esa manera. Se trata de respetar la hospitalidad de la isla y ser consciente del entorno y la cultura que te rodea.

Hasta el momento, más de 21.000 personas se han comprometido. Tú podrías ser el próximo en hacer clic aquí.

Una de las nueve verdaderas promesas: "La lava fundida me hipnotizará, pero no interrumpiré su flujo."

Una de las nueve promesas pono: “La lava fundida me hipnotizará, pero no interrumpiré su flujo”.

Experiencias de ecoturismo para cada isla

Un valor importante para los hawaianos nativos y Hawai locales es la idea de Cuidado tierra o para cuidar la tierra. Hay muchas maneras en que los visitantes pueden aprender sobre las tradiciones locales que se utilizan para trabajar la tierra y ayudar a los lugareños a mantener Hawai más sostenible para las generaciones venideras. A continuación se presentan sugerencias sobre cómo los visitantes pueden participar.

Experiencias de ecoturismo en Oʻahu

Experiencias ecoturísticas en la Isla Grande

Hay muchas maneras de aprender sobre el ecosistema local y experimentar la belleza única de la isla. Hawai.

Experiencias de ecoturismo en Maui

  • Conduzca hasta Upcountry Maui y pasee entre los campos de lavanda dulce y proteína viva en Kula.
  • O retroceda en el tiempo a través de los jardines de plantas autóctonas en el Jardín Botánico de Kula.
  • Continúe hasta la cumbre de 30,000 pies de casa del sol y es posible que conozcas a nuestra ave estatal, la especie en peligro de extinción si (ganso hawaiano), o tropezar con uno casa del sol palabras de platauna rara y hermosa suculenta que brilla con la luz temprana.
  • Si lo tuyo son los días de playa, puedes unirte a Pacific Whale Foundation como científico de la comunidad / vagabundo. Puede recoger suministros en una de sus tiendas en Lahaina o Ma’alaea y luego salir a limpiar cualquier parte de la costa de Maui o su costa favorita en casa.
  • Nuestra guía de la cultura y la historia de Maui también es un tesoro de experiencias de ecoturismo.

Experiencias de ecoturismo en Kaua’i

  • Realice un recorrido por la granja de los hermosos y verdes campos de taro de Hanalei para ver cómo ya sea (taro), un importante almidón de raíz hawaiana.
  • Algunos de HawaiLos jardines botánicos más grandes de ‘s están en guerra; El Jardín Botánico Tropical Nacional tiene tres sitios aquí: Allerton Garden y McBryde Garden al oeste Longitudy Limahuli Gardens en la costa norte.
  • También puede optar por un tour de avistamiento de ballenas (diciembre-mayo) o ver algunas de las 1200 focas monje hawaianas en peligro de extinción nadando en guerrasus aguas Tormentoso La playa.
  • O explore nuestra guía de algunas de las muchas cosas culturales e históricas para hacer en Kaua’i.
Vista desde el mirador del valle de Hanalei

Vista desde el mirador del valle de Hanalei. Crédito: Autoridad de Turismo de Hawái (HTA) / Tor Johnson