¿Cuál es la mejor época para visitar Maui?

¿Te mueres por visitar Maui pero no estás seguro de qué época del año ir? ¿Es el verano el mejor momento para estar allí o es mejor escapar del frío en los meses de invierno?

Por supuesto, los horarios personales tendrán un impacto cuando viaje, pero si sus planes son flexibles, es útil comprender lo que Maui tiene para ofrecer en cada época del año para que pueda tomar la mejor decisión.

Tabla de contenido

¿Por qué visitar Maui?

Maui es amado por su amplia gama de ofertas y su ambiente campestre relajado.

En Maui, puede tener una amplia variedad de experiencias, que incluyen resorts de lujo, playas de arena dorada, caminatas por la densa selva tropical, paisajes volcánicos de gran altitud, granjas y agricultura familiares, restaurantes galardonados, precios y acceso a playas pequeñas y móviles. . ciudades, convirtiéndolo en un lugar que tiende a complacer a todos.

La pareja ve salir el sol en lo alto de Haleakala.

Si planea visitar Haleakala y pasar el rato después del atardecer (o visitar para ver el amanecer), ¡es importante vestirse apropiadamente! Crédito: Autoridad de Turismo de Hawái (HTA) / Tor Johnson

La segunda isla más grande de la cadena, el paisaje natural y la biodiversidad de Maui incluyen un volcán de 10,000 pies (Haleakalā), observación estacional de ballenas y selvas tropicales remotas y sin desarrollar, como la infame Hāna Road.

en la ladera de la montaña a lo largo del camino a Hana en Maui

Una pequeña cala escondida en la ladera de la montaña a lo largo del camino a Hana en Maui. Crédito: Autoridad de Turismo de Hawái (HTA) / Tor Johnson

¿Cuál es la mejor época para visitar Maui?

La respuesta a la pregunta del millón depende de lo que quieras hacer cuando visites Maui. Algunas cosas no se ven muy afectadas por las estaciones; aún puedes tener un gran día de playa en invierno, por ejemplo. Pero otras experiencias, como la observación de ballenas, solo están disponibles en ciertas épocas del año. El costo de sus vacaciones también puede cambiar con la época del año, a medida que cambian las condiciones del océano y la cantidad de otros visitantes.

Por ejemplo, considere estos escenarios:

Mejor época para visitar Maui para avistar ballenas:

Más de 10.000 ballenas visitan las islas hawaianas cada año, la mayoría frente a la costa oeste de Maui en el canal Auʻau. Abundan las experiencias de observación de ballenas (consulte nuestra guía), incluidos los cruceros en bote y kayak. Pero si quieres ver ballenas, tienes que presentarte en la temporada adecuada. Las ballenas comienzan a llegar a Hawái en noviembre y se quedan hasta marzo, siendo diciembre, enero y febrero las que tienen la mayor concentración.

resumiendo: la mejor época para visitar Maui si quieres ver ballenas es diciembre, enero y febrero.

saltos de ballena jorobada, avistamiento de ballenas, puestas de sol

Una ballena jorobada emerge en Maui.

Mejor época para visitar Maui para hacer snorkel:

El esnórquel en Maui se puede hacer en cualquier época del año, pero las condiciones tienden a ser mejores en los meses de verano. Si bien es cierto que puede meterse en el agua en un día soleado de invierno, la temporada trae un poco más de incertidumbre en el clima, con una mayor probabilidad de lluvia, olas más grandes y corrientes más fuertes. Los buceadores casuales no deben preocuparse demasiado, pero si desea que el esnórquel sea un componente importante de su viaje y explorar muchos lugares diferentes, debe elegir la primavera, el verano o el otoño, cuando las condiciones son mejores y más accesibles.

resumiendo: la mejor temporada para visitar Maui para hacer snorkel es el verano. La primavera y el otoño también ofrecen condiciones aceptables para bucear.

El verano es la mejor temporada para bucear en Maui porque las aguas son tranquilas y claras.  Foto de Subtle Cinematics en Unsplash

El verano es la mejor temporada para bucear en Maui porque las aguas son tranquilas y claras. Foto de Subtle Cinematics en Unsplash

¿El mejor momento para visitar Maui “económico”?

¿Quiere ganar mucho en un vuelo y una habitación de hotel? Su mejor apuesta es durante las temporadas de otoño y primavera.

El verano trae las “multitudes de verano”, como dicen, con familias que viajan durante las vacaciones escolares. El invierno trae “pájaros de la nieve” que buscan escapar del clima invernal del continente, así como una ráfaga de actividades navideñas.

Para obtener las mejores ofertas, compare precios durante la primavera y el otoño, cuando los niños aún están en la escuela y el clima no es tan malo en el continente. Estas épocas del año tienen la menor demanda, lo que resulta en las ofertas de mejor valor. Encuentre más consejos para ahorrar dinero en nuestra guía práctica planificar un viaje barato a Hawái usted mismo.

resumiendo: la mejor época para visitar Maui con poco presupuesto es durante las temporadas de primavera y otoño.

Esta comparación de las tarifas hoteleras diarias promedio mensuales de Maui muestra que las temporadas intermedias son el mejor momento para encontrar una habitación de hotel asequible.

Esta comparación de las tarifas hoteleras diarias promedio mensuales de Maui muestra que las temporadas intermedias son el mejor momento para encontrar una habitación de hotel asequible.

¿Cuándo visitar Maui si quiere evitar las multitudes?

La misma lógica anterior se aplica aquí: si desea evitar las multitudes, evite el verano, cuando las familias pueden viajar libremente gracias a las vacaciones escolares de verano. Primavera, otoño e invierno son las mejores opciones para evitar la temporada alta. Los días festivos, como Navidad y Año Nuevo, también tienden a estar más ocupados.

resumiendo: sáltate diciembre y los meses de verano si no te gustan las multitudes.

Llegadas de visitantes a Maui por mes para el período 2017 a 2022. Omitimos 2020 porque las severas restricciones de viaje de COVID distorsionaron en gran medida los números para ese año.  Septiembre y febrero son los meses más tranquilos, mientras que el verano y diciembre son los más concurridos.

Llegadas de visitantes a Maui por mes para el período 2017 a 2022. Omitimos 2020 porque las severas restricciones de viaje de COVID distorsionaron en gran medida los números para ese año. Septiembre y febrero son los meses más tranquilos, mientras que el verano y diciembre son los más concurridos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Maui por el clima?

Esta es una pregunta con trampa porque depende de lo que quieras hacer durante tu visita a Maui.

  • Si buscas días de playa más soleados con un clima más consistente para remar y actividades en el océano, entonces el verano es el momento para visitar Maui. Hay mucha menos lluvia que en invierno, y el mar está más tranquilo y predecible.
  • Sin embargo, tenga en cuenta que esos días soleados de verano pueden ser bastante calurosos, con temperaturas cercanas a los 90 en algunos lugares. Entonces, si no eres un amante de la playa o un adicto al océano, te gustaría visitar en primavera u otoño, cuando los días aún son agradables, pero no hace tanto calor. El senderismo y otras actividades turísticas pueden disfrutarse más sin el calor del verano.
  • Hay otras consideraciones en juego. Amantes de las cascadas puede ser más feliz a fines del invierno o principios de la primavera cuando las cataratas fluyen en su mayor volumen.
  • Los surfistas querrán profundizar aún más – Ciertas vacaciones son mejores en verano o invierno respectivamente, dependiendo de su ubicación.

resumiendo: el mejor momento para visitar Maui por el clima depende de lo que estés buscando. En general, la mayoría de las personas son más felices durante los meses cálidos del verano tropical.

arco iris sobre la ladera del monte Maui

¡No hay arcoíris sin lluvia! Foto de Look Up Look Up Photo Down en Unsplash

Cómo evitar la lluvia durante la temporada de lluvias de invierno

Saltando la última sección, puedes intentar entender el invierno en Maui. Es la temporada de lluvias y el océano está un poco más agitado, pero también es un momento en que las temperaturas son más frescas, las multitudes son menos y las actividades de temporada como la observación de ballenas y cascadas y el surf de olas grandes están en su apogeo.

Entonces, ¿cómo abordamos una visita de invierno a Maui?

La respuesta requiere una comprensión de los patrones climáticos en las islas, que desglosaremos de manera simple: los lados orientales de las islas reciben más lluvia, mientras que los lados occidentales son más secos. Como ejemplo extremo, Hilo (el lado este de la Isla Grande) recibe más de 100 pulgadas de lluvia por año, mientras que partes de Kona (el lado oeste de la Isla Grande) solo reciben entre 20 y 30 pulgadas por año.

Las diferencias en Maui no son tan extremas, pero aún se aplica la regla general: es más seco en la costa oeste. Entonces, si está de visita en invierno, es mejor ubicarse (por ejemplo, reservar un hotel) en el lado oeste de Maui, donde la lluvia es menos común.

resumiendo: diríjase al oeste de Maui para evitar la lluvia cuando visite durante los meses de invierno.

Resumen mes a mes del clima de Maui

Este es el clima que puede esperar en Maui durante todo el año:

Primavera – desde finales de marzo hasta mayo

Cuando llegue la primavera, todavía tendrá algunas lluvias de resaca de la temporada de lluvias de invierno, pero en su mayor parte las cosas se aclararán. Las temperaturas serán más frescas que en verano. Los días más calurosos superarán los 80 grados, pero la mayoría de los días estarán en algún lugar a mediados de los 70. Las condiciones del océano se suavizarán debido a los turbios meses de invierno.

Verano – junio a principios de septiembre

El verano es la estación más calurosa y seca, con temperaturas diarias promedio de mediados de los 80, posiblemente incluso tocando los 90 en lugares como Honolulu, Kailua-Kona y Lahainā. La lluvia es menos común. Si bien puede experimentar lluvias tropicales, es raro tener varios días seguidos de lluvia durante todo el día. Las condiciones del océano son generalmente predecibles y más tranquilas que otras estaciones.

Otoño – finales de septiembre a principios de noviembre

En el otoño, las temperaturas bajarán desde los días calurosos del verano, volviendo los promedios a los 70 o 80 grados. El final del otoño trae una mayor probabilidad de precipitaciones si la temporada de lluvias decide comenzar temprano.

Invierno – finales de noviembre a principios de marzo

El invierno es la temporada de lluvias en Hawái, y todas las islas experimentarán la mayor cantidad de lluvia durante esta época del año. Dicho esto, los días soleados siguen siendo comunes y las temperaturas son agradables, generalmente a mediados de los 70. Las cosas pueden ponerse frías por la noche a lo largo de la costa, así que traiga una chaqueta de plumas para esas noches de mediados de los años 60. Durante estos meses, es posible que caiga nieve en las alturas de la cumbre de Haleakalā, mientras que las temperaturas se mantienen agradables a lo largo de la costa. La nieve es un espectáculo para la vista cuando estás parado en la playa con los pies en el agua.