Buen equipo: Nocs Provisions y Amelia Winger-Bearskin se asocian para honrar las tierras nativas

“En última instancia, los binoculares son esta herramienta que te permite estar presente”, dice Chris McKleroy, amante de la naturaleza, fundador y director ejecutivo de la marca de binoculares Nocs Provisions. Dice que usarlos “es como una meditación visual: te permiten estar presente en ese momento. No puedes distraerte, estás muy concentrado. Te permite conectarte con la naturaleza en un nivel más profundo”.

McKleroy, un ávido surfista y diseñador de productos, quería poder ver las olas antes de agarrar su tabla y caminar las 10 cuadras desde su apartamento hasta la playa. Cuando su búsqueda de binoculares compactos, asequibles y de alta calidad se quedó corta, decidió crear su propio par con una impresora 3D hecha a mano. Se necesitaron 20 prototipos para aterrizar en el producto final, pero Nocs lanzó su primera línea de binoculares compactos e impermeables en 2019.

Los binoculares Nocs están diseñados para ayudar a las personas a desconectarse de la tecnología y explorar y conectarse con la naturaleza, y los propios dispositivos están inspirados en el aire libre: los binoculares presentan un patrón ondulado que evoca el océano, las dunas costeras y las colinas ondulantes de San Francisco de la compañía. base. McKleroy cree que, más allá de ser una herramienta para controlar el rocío antes de un día de surf, los binoculares son una herramienta poderosa para ayudar a las personas a ser conscientes del momento presente.

“Ver la expresión facial de un ciervo o ver las sutilezas y los detalles de un pájaro, en lugar de simplemente… ver las cosas con los globos oculares estándar, te da un nivel más profundo de percepción en la naturaleza”, dice McKleroy.

Pero la visión de McKleroy de ayudar a las personas a conectarse con la naturaleza se extiende más allá de fabricar binoculares buenos y asequibles: quiere que los Nocs fomenten la curiosidad y la capacidad de asombro que cree que inspirarán a las personas a tomar medidas para proteger el mundo natural. Nocs ha sido un miembro del 1% para Planet desde el primer día, comprometiéndose a devolver el 1% de los ingresos de la compañía a organizaciones ambientales y sin fines de lucro. La compañía también está afiliada a programas de justicia social como Trips for Kids Marin, una organización sin fines de lucro que lleva a los jóvenes desatendidos al aire libre a explorar en bicicletas de montaña, así como a organizaciones como Sierra Club, Feminist Bird Club, Hike Clerb y más. mucho.

Más allá de sus esfuerzos medioambientales y sin fines de lucro, Nocs ha ampliado la visión más amplia de la empresa de “retribuir” para incluir el diseño de productos, en particular los cinturones de tapicería tejida.

McKelroy era consciente de la frecuencia con la que las marcas no nativas usaban los diseños nativos americanos e indígenas, especialmente en las industrias de la moda y el aire libre, sin dar crédito y, por lo general, sin usar las habilidades de los artistas nativos americanos. Quería asegurarse de que Nocs Provisions abriera un camino diferente y más consciente al mostrar respeto y ofrecer reciprocidad donde se necesitaba desde hace mucho tiempo.

En 2020, McKleroy conoció a Amelia Winger-Bearskin, una artista indígena que es Haudenosaunee (iroquesa) de la Nación Seneca-Cayuga de Oklahoma, Deer Clan. Sus conversaciones giraron en torno al tema de la frecuencia con la que los diseños inspirados en nativos se apropian para uso comercial, un tema que Winger-Bearskin conoce muy bien.

Winger-Bearskin utiliza el arte, la inteligencia artificial y la tecnología para empoderar a las personas y, espera, generar un cambio positivo en el mundo. Fundó Wampum.Codes, un marco ético para el desarrollo de software basado en valores indígenas, y presenta un podcast del mismo nombre. Si bien no existe un conjunto de principios rectores universales para los pueblos indígenas, ya que cada tribu es única en su cultura con sus propios idiomas y tradiciones, Winger-Bearskin quería reunir a los líderes del pensamiento indígena para proporcionar un nuevo marco para el diseño de software. éticamente para todos.

Uno de los aspectos del trabajo de Winger-Bearskin que más interesó a McKleroy es su posición como becaria de innovación para la Iniciativa Honor Native Land del Departamento de Artes y Cultura de EE. UU. Este proyecto de base, no afiliado al gobierno de los EE. UU., fue creado para crear conciencia y brindar herramientas y recursos para aprender, reconocer y honrar las historias indígenas en América.

McKleroy encargó a Winger-Bearskin que creara un cinturón de tapiz tejido para Nocs que presenta un patrón personalizado basado en los diseños de su nación; su objetivo es crear conciencia sobre la iniciativa Honor Native Land. Winger-Bearskin también ayudó a seleccionar los tonos de edición limitada de los binoculares complementarios.

Amelia Winger-Bearskin lleva un par de binoculares Nocs con la correa tejida que diseñó
Artista e innovadora Amelia Winger-Bearskin.

“Durante mucho tiempo, las obras de arte y los diseños indígenas de mi pueblo y de otras naciones han sido copiados, reutilizados y aprovechados por organizaciones que no tienen intención de honrar a los artistas originales”, dice Winger-Bearskin. “Esta colaboración con Nocs es un ejemplo de cómo se puede reconocer y preservar el patrimonio local”.

Winger-Bearskin diseñó el cinturón basándose en los patrones de Seneca-Cayuga: los colores del tejido reflejan los tipos de flores silvestres que se encuentran cerca de donde creció la artista en Oklahoma, así como en la patria tradicional de su nación y los territorios del norte del estado de Nueva York. El diseño presenta un patrón geométrico inspirado en abalorios, tapices y conchas, o conchas que se ensartan para hacer cinturones tejidos, que históricamente se han utilizado como contratos dentro de muchas comunidades indígenas.

Winger-Bearskin dice que las telas tejidas tienen un significado cultural no solo por su belleza artística, sino también por la forma en que pueden transmitir una variedad de historias, valores y tecnología indígenas. Ella dice que parte de lo que hizo que la colaboración fuera emocionante para ella fue la capacidad de crear una correa que, cuando se combina con binoculares, podría ayudar a las personas a ver y conectarse más profundamente con el mundo que les rodea sin causar interrupciones.

El paquete de binoculares Honor Native Land Nocs Provisions está disponible exclusivamente en REI Co-op y es parte de la colección de miembros de octubre de 2022. El paquete de binoculares incluye binoculares Nocs Standard Issue 8 x 25 impermeables y a prueba de niebla en dos colores de edición limitada, Dewdrop Blue y Dewdrop Pop, con la correa diseñada por Winger-Bearskin. El kit también incluye un adaptador de cámara para teléfono inteligente para tomar fotos a través de los binoculares.

El paquete se envía en un empaque totalmente reciclable y sin plástico, lo que se alinea con la visión de Nocs de operar con un menor impacto en el medio ambiente y ayudar a crear conciencia sobre los problemas ambientales, una preocupación por la que los nativos americanos han luchado durante generaciones.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar junto a Amelia y participar en honrar y reconocer a la Madre Tierra con esta colaboración”, dice McKleroy. “Siempre hemos abordado lo que diseñamos como herramientas para el descubrimiento, y esperamos que el proyecto Honor Native Land pueda ayudar a alentar a las personas a conocer a los artistas y explorar las tierras nativas”.

Winger-Bearskin espera que a través de este movimiento y colaboración, las personas se pregunten cómo conocer la tierra representa una conexión más profunda con el medio ambiente que puede llevar a las personas a acercarse a las tribus nativas americanas en su área y comenzar a construir relaciones. Ella espera que se aliente a los aliados a asistir a festivales y eventos en los centros de visitantes y museos tribales para aprender más sobre la historia y los problemas actuales. Para respaldar este llamado a la acción, Winger-Bearskin estuvo entre los diseñadores de la siguiente versión del Honor Native Earth Virtual Resource Pack, un conjunto de herramientas digitales como fondos de pantalla e ilustraciones de Zoom que las personas pueden compartir en las redes sociales para ayudar a crear conciencia sobre la iniciativa del Departamento de Artes y Cultura de EE. UU. y para el conocimiento de la tierra en general.

Primer plano del cinturón Nocs Provisions diseñado por Amelia Winger-Bearskin

Cómo honrar las tierras nativas

Hacer un reconocimiento de la tierra puede ser una forma simple y poderosa de mostrar respeto a los habitantes originales de la tierra y aquellos que todavía la ocupan, así como simplemente reconocer a los pueblos indígenas. Esta reflexión también honra la resiliencia de los pueblos indígenas de todo el mundo.

La práctica es común en países como Nueva Zelanda y Canadá, y está ganando terreno en los Estados Unidos. Los reconocimientos de tierras se usan más ampliamente para inaugurar conferencias, clases, asambleas públicas y eventos deportivos, entre otras reuniones, pero las personas pueden hacer un reconocimiento de tierras y obtener más información sobre la tierra que ocupan, independientemente de la ocasión.

Un gran primer paso es saber de quién es la tierra que está utilizando recursos como El mapamundi digital de la Tierra nativa, por ejemplo. Si bien los territorios en ese sitio web colaborativo no son exactos (y no muestran los límites reales de las casi 600 tribus federales reconocidas en los EE. UU. en la actualidad), pueden ser una de las muchas buenas herramientas para ayudarlo a aprender más sobre los habitantes originales de tu zona o los lugares que visitas. La organización local de defensa y visibilidad de Illuminative también tiene una Guía de Concientización sobre la Tierra disponible para su descarga gratuita. Otra forma de aprender sobre la historia de los nativos americanos donde vive o viaja es buscar tratados locales y documentos históricos sobre el origen de la tierra, o comunicarse con la oficina local de asuntos tribales.

Si bien cada tribu es distinta con su propia cultura, costumbres e idiomas, los nativos americanos a menudo han sido vistos como un monolito, o simplemente son invisibles, ya que se cree que ya no habitan en los Estados Unidos. Motherland Recognition tiene como objetivo corregir estos y otros conceptos erróneos que oscurecen y borran la historia y la cultura de los pueblos indígenas, así como los problemas actuales.

McKleroy espera que la gente comience a ver el medio ambiente bajo una luz diferente, gracias en parte al paquete Honor Native Land. “Espero que la gente pueda usar binoculares para mirar más profundamente en la naturaleza y realmente apreciar el hermoso sistema que es”, dice, y agrega que esta conexión puede inspirar un espíritu de exploración y curiosidad que puede impulsar decisiones más intencionales sobre cómo vive y vive la gente. recrear. en estas tierras.

Después de todo, todos podemos aprender mucho sobre el mundo que nos rodea si miramos un poco más de cerca.