11 grandes cosas que hacer en Līhuʻe

Como sede del principal aeropuerto de Kauaʻi, todas las personas que aterrizan en la isla visitan Līhuʻe.

Sin embargo, sigue siendo subestimado como destino, quedando en segundo plano frente a regiones de alto perfil como Hanalei o Poʻipū. Muchas personas aterrizan en el aeropuerto de Līhuʻe, alquilan un automóvil y luego se van a otras partes de la isla sin siquiera mirar alrededor. ¡Ciertamente pensamos que esto es un error!

Como capital de Kauaʻi, Līhuʻe es una buena base de operaciones y tiene una ubicación céntrica para explorar, con algunos de los hoteles más asequibles de la isla, una gran cantidad de restaurantes locales y una gran cantidad de actividades cercanas.

  1. Golf
  2. Excursión en kayak por el río Hulēʻia
  3. Playa Kalapaki
  4. Panadería Kaua’i
  5. Compañía cervecera de Kauai
  6. Museo de Kauai
  7. Plantación Kilohana
  8. Rancho Kipu
  9. Louaus
  10. Saimi
  11. Cataratas Wailua

A continuación, desglosamos algunas de nuestras cosas favoritas para hacer en Līhuʻe y sus alrededores. Consulte nuestra guía de lugares de interés y destinos en Kauaʻi para obtener una descripción más general.

Golf

Hay dos campos de golf ubicados en Līhuʻe, el campo de golf Puakea y el Ocean Course en Hokuala. Justo al norte, técnicamente en Wailua/Kapaʻa, pero a solo 5 millas de Līhuʻe se encuentra el campo de golf municipal de Wailua.

¿Por qué ir?: Jugar al golf en Hawái es como ningún otro gracias a la combinación de días soleados, brisa marina, vistas a la montaña y al agua, paisajes verdes y un ambiente relajado.

El campo de golf Puakea es extremadamente pintoresco.  Tiene hermosas vistas de pali durante aproximadamente tres cuartas partes del campo y vistas al océano para el resto.  Imagen: Campo de Golf Puakea.

El campo de golf Puakea es extremadamente pintoresco. Tiene hermosas vistas de pali durante aproximadamente tres cuartas partes del campo y vistas al océano para el resto. Imagen: Campo de Golf Puakea.

Refugio nacional de vida silvestre de Hulēʻia y kayak de río

El área que rodea el río Hulēʻia es un refugio nacional de vida silvestre, que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver un ecosistema selvático prístino a solo minutos del centro de Līhuʻe. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Hulē’ia está cerrado al público, pero se puede ver en un mirador mantenido por el estado de Hawái en el histórico Menehune Fishpond.

Algunos operadores ofrecen recorridos por el río Hulēʻia en kayak y otros, como Kauaʻi Outfitters, ofrecen la opción de salir, caminar y visitar las cataratas.

¿Por qué ir?: La proximidad del Refugio de Vida Silvestre de Hulēʻia resalta la naturaleza redondeada de Līhuʻe y muestra todas las maravillas naturales (río, jungla, cascadas, vida silvestre) que aún prosperan en Līhuʻe y sus alrededores.

Alekoko (o "Responder") estanque de peces en Kauai

Ubicado en el lado sureste de Kaua’i, cerca de la ciudad de Līhu’e, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Hulē’ia se encuentra junto al famoso estanque Alakoko (Menehune), que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Crédito de la imagen: KAVEBEAR, fuente..

Playa Kalapaki

Kalapaki es la playa principal de Līhuʻe, que se encuentra a poca distancia de muchos hoteles. También es un centro de deportes acuáticos, con tiendas de surf que ofrecen alquiler de tablas, kayaks y snorkel. Aquellos que quieran pasar sus días en la playa y vivir la “vida de resort” deberían considerar hospedarse en uno de los hoteles adyacentes a esta playa.

¿Por qué ir?: Kalapaki tiene un poco de todo para ofrecer y no tienes que ir muy lejos para conseguirlo. Es una gran playa para familias debido a las caminatas, el oleaje relativamente tranquilo y el ambiente relajado, así como las tiendas y restaurantes dentro de los hoteles cercanos. Para aquellos que se quedan en Līhuʻe, es un día de playa fácil y hermoso.

Ubicada a las afueras del centro de Lihue, Kalapaki Beach ofrece un lugar conveniente para nadar y tomar el sol en la ciudad.

Ubicada a las afueras del centro de Lihue, Kalapaki Beach ofrece un lugar conveniente para nadar y tomar el sol en la ciudad. Foto de Zane Persaud en Unsplash

Panadería Kaua’i

Una de las mejores cosas de Līhuʻe es la variedad de ofertas de alimentos fuera de los hoteles que cuentan con el apoyo de la población local. En toda la ciudad, encontrarás todo tipo de establecimientos familiares más pequeños que sirven comida local, como Kauaʻi Bakery.

¿Por qué ir?: Uno de los dulces más famosos de Hawái es una rosquilla portuguesa conocida como malasada. Como no puedes irte de Hawái sin probar uno, una visita a Kaua’i Bakery una mañana es imprescindible.

Toma unas deliciosas malasadas en Kaua'i Bakery.  Imagen: Panadería Kauai.

Toma unas deliciosas malasadas en Kaua’i Bakery. Imagen: Panadería Kauai.

Compañía cervecera de Kauai

¿Buscas un pub local? Kauaʻi Brewing Company está ubicada en el corazón del centro de Līhuʻe y se ha convertido en un lugar de reunión para residentes y visitantes por igual. Sus cervezas son de lotes pequeños y siempre rotativos, y su menú de comida incluye hamburguesas de bistec y opciones vegetarianas.

¿Por qué ir?: Cerveza hawaiana en un día caluroso… ¿necesitamos decir más?

El siguiente video de 2,5 minutos sobre Kauaʻi Brewing Company fue realizado por estudiantes de Digital Media Arts en Kauai Community College:

Museo de Kauai

Sabemos que hay muchas otras distracciones en Hawái que pueden impedirle visitar un museo. Y a eso decimos, bastante justo. Sin embargo, si está buscando un poco de perspectiva sobre la isla, le recomendamos una visita rápida al Museo Kauaʻi en el centro de Līhuʻe, donde puede conocer a las familias reales que alguna vez gobernaron Kauaʻi y profundizar en algo de la naturaleza histórica de la isla. isla. .

¿Por qué ir?: El Capitán Cook es mejor recordado por su vida en la Isla Grande, pero ¿sabías que Kaua’i fue el primer lugar donde aterrizó en Hawai’i? ¿Sabías que Kauaʻi fue la única isla que no fue conquistada por el rey Kamehameha en su intento de “unir” las islas? ¿Sabes cómo la gente del antiguo Hawái prosperó y sobrevivió? El Museo Kauaʻi tiene una gran cantidad de historia (y artefactos) para compartir con aquellos que se detienen por una o dos horas.

Conectado: nuestra lista de actividades culturales e históricas en Kauaʻi.

Plantación Kilohana

Kilohana Plantation es una antigua plantación de caña de azúcar que ahora alberga una serie de atracciones y experiencias, incluidos varios restaurantes, Lūʻau Kalamaku y actividades que destacan el uso pasado y presente de la caña de azúcar en las islas.

Hawái tiene una larga historia de producción de caña de azúcar que se remonta a mediados de 1800. Ya no se produce a gran escala comercial; sin embargo, todavía se cultiva caña de azúcar para uso local.

¿Por qué ir?: A los niños les encantará la experiencia del tren de la plantación de Kilohana que serpentea a través de la plantación, aprendiendo sobre la vida en una plantación de caña de azúcar y ofreciendo la oportunidad de recorrer el jardín y la granja de animales de la familia. Los adultos pueden preferir una visita a Kōloa Rum, que le da un buen uso a la caña de azúcar y ofrece degustaciones gratuitas cada hora.

El tren de la plantación de Kilohana en funcionamiento. Por Rwminix – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, fuente.

Excursiones en vehículos todoterreno por el rancho Kīpu

Kīpu Ranch es un rancho de ganado privado de 3,000 acres en Līhuʻe que recibe a los huéspedes a través de recorridos en vehículos todo terreno. Los viajes se centran en explorar los diversos ecosistemas de la granja, incluidas las cascadas, las vistas panorámicas y la historia y la cultura de la granja.

¿Por qué ir?: Si está buscando un lugar en Līhuʻe para alejarse de todo y tener una aventura, Kīpu Ranch es el lugar para experimentar el estilo de vida paniolo, o vaquero hawaiano.

Louaus

Allí están dos lūʻaus en Lihuʻe: Lū’au Kalamaku en Kilohana Plantation y Hawai’i Alive Lū’au en Kaua’i Marriot Resort.

¿Por qué ir?: Lūʻaus es una forma divertida y familiar de pasar la noche. Aunque los espectáculos no son tradicionalmente hawaianos, exploran muchos aspectos de la cultura polinesia y ofrecen la oportunidad de probar algunos de los favoritos culinarios como el cerdo kalua y el poi. Muchos espectáculos ofrecen barra libre, lo que ayuda a mejorar la velada.

Bailarines de fuego en Hawai'i Alive Luau en Kaua'i.

Bailarines de fuego en Hawai’i Alive Luau en Kaua’i. Crédito de la imagen: página de Facebook de Hawai’i Alive Luau.

Saimi

Saimin es un tipo popular de plato de fideos que abunda en los restaurantes de Līhuʻe. Los fideos Saimin son similares al ramen, aunque se dice que son más sabrosos y masticables. A menudo se sirve como sopa, en un caldo claro con carne de cerdo.

Una mezcla de culturas portuguesa, japonesa y china que se remonta a los días de las plantaciones de Hawái, el saimin se considera hoy en día la sopa de fideos favorita de Hawái. Pruebe algunos lugares como Hamura Saimin, Saimin de Kakoo Barbacoa Isla Jardín.

¿Por qué ir?: Aunque puedes encontrar saimi en todas las islas hawaianas, se siente aún más popular en Kauaʻi, con una concentración particularmente alta de opciones en Līhuʻe. Prueba este plato de fideos favorito local y, si alguna vez estás en O’ahu, visita Sun Noodle Factory, donde hacen fideos saimin en la casa.

Një tas me Saimin në Hamura Saimin në Lihue.  Imazhi nga Arnold Gatilau në <a href="https://www.flickr.com/photos/arndog/2207439590" objektiv="_bosh" rel="noopener nofollow" data-recalc-dims=Flickr.” width=”800″ height=”600″ srcset=”https://www.lovebigisland.com/wp-content/uploads/hamura-saimin-800×600.jpg 800w, https://www.lovebigisland.com/ wp-content/uploads/hamura-saimin-620×465.jpg 620w, https://www.lovebigisland.com/wp-content/uploads/hamura-saimin-300×225.jpg 300w, https://www.lovebigisland.com/ wp-content/uploads/hamura-saimin-320×240.jpg 320w, https://www.lovebigisland.com/wp-content/uploads/hamura-saimin-400×300.jpg 400w, https://www.lovebigisland.com/ wp-content/uploads/hamura-saimin.jpg 1280w” data-sizes=”(ancho máximo: 960px) 90vw, (ancho máximo: 1200px) 620px, 800px”/>

Un cuenco de Saimin en Hamura Saimin en Lihue. Imagen de Arnold Gatilau en Flickr.

Cataratas Wailua

Ya hemos visto cómo puede acceder a playas, selvas tropicales, tierras de cultivo y cascadas en Līhuʻe. A solo 5 millas al norte en el Parque Estatal Wailua River se encuentra otra joya, Wailua Falls. Esta cascada de 173 pies, rodeada de jungla, es de fácil acceso, con estacionamiento justo en la parte superior de las cataratas y una gran vista de la piscina debajo.

¿Por qué ir?: ¿Por qué no? Está a solo unos minutos en coche de Līhuʻe y es una vista espectacular. Vaya temprano o tarde en la tarde para evitar la congestión.

Antena de las Cataratas de Wailua

Cataratas Wailua. Crédito: Autoridad de Turismo de Hawái (HTA) / Jakob Owens